lunes, 25 de mayo de 2009

Ventajas De Wlans Sobre Las Redes Fijas


Movilidad: las redes inalámbricas proporcionan a los usuarios de una LAN acceso a la información en tiempo real en cualquier lugar dentro de la organización o el entorno público (zona limitada) en el que están desplegadas.Simplicidad y rapidez en la instalación: la instalación de una WLAN es rápida y fácil y elimina la necesidad de tirar cables a través de paredes y techos. Flexibilidad en la instalación:La tecnología inalámbrica permite a la red llegar a puntos de difícil acceso para una LAN cableada.
Costo de propiedad reducido: mientras que la inversión inicial requerida para una red inalámbrica puede ser más alta que el costo en hardware de una LAN, la inversión de toda la instalación y el costo durante el ciclo de vida puede ser significativamente inferior. Los beneficios a largo plazo son superiores en ambientes dinámicos que requieren acciones y movimientos frecuentes.


Escalabilidad: los sistemas deWLAN pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacerlas necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas. Las configuraciones son muy fáciles de cambiar y además resulta muy fácil la incorporación de nuevos usuarios a la red.

BIBLIOGRAFIA

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redeswlan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario